miércoles, 23 de mayo de 2018

Levante UD: presente, pasado y futuro

El Levante UD o Llevant Unió Esportiva es un club de fútbol de España que juega en La Liga Santander (1ª división). Si quieres conocer todo su presente, pasado y futuro, en este artículo te ponemos al tanto.



Historia del Levante UD: pasado, presente y futuro


En el año 1909 se fundan el Levante Fútbol Club y el Gimnástico Fútbol Club. Más tarde, en el año 1939, se unirían bajo el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico, aunque más tarde, en el año 1941, pasaría a llamarse Levante Unión Deportiva.

¿De dónde proviene el nombre del Levante? De la ‘Playa de Levante’, lugar en el que estaba ubicado su campo de juego.

En cuanto al palmarés, tienen poseen torneos nacionales de segunda división, regionales y amistosos. Por no hablar de que en los últimos años jugaron los octavos y los cuartos de la UEFA Europa League.

¿De dónde proviene el significado de granotas?



Si eres seguidor del Levante UD, sabrás que a sus jugadores se les conoce como los ‘granotas’, cuyo significado en valenciano es ‘rana’. Un peculiar apodo que surgió debido a la unión entre Levante FC y el Gimnástico FC en el año 1939, debido a que jugaban en el histórico Estadio de Vallejo que estaba junto al cauce del río Turia, un lugar donde había muchas ranas… de ahí a que los seguidores sean conocido con este peculiar nombre que no deja a nadie indiferente.

¿Qué nos depara el presente y el futuro del Levante UD?



En la temporada 2015/2016 el Levante UD regresó a Segunda División. Sin embargo, la siguiente temporada del 2016/2017 consiguió el ascenso de nuevo a Primera División. Mientras que en la temporada 2017/18 consiguió salvarse a falta de 4 jornadas para terminar la Liga y además, le ganó 5-4 al Barcelona en el Ciudad de Valencia. Un resultado que sin duda alguna pasará a la historia del club.

El futuro del Levante UD es alentador, luchando por salvarse en primera división de forma sólida. Y ojo, porque quien sabe si pronto lo veremos de nuevo en la Europa League.

¡¡Amunt Llevant!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario